Internacionales Politica

Maduro se reúne con el nuevo secretario general de la ONU

Written by Debate Plural
Con la reunión sostenida con Antonio Guterres, el Presidente venezolano cerró su gira internacional y va rumbo a Caracas, donde ofrecerá mayor detalle de sus jornadas de trabajo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió por primera vez con el próximo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en Lisboa, capital de Portugal.

Como parte de su gira internacional, el jefe de Estado venezolano estrechó lazos con Guterres, quien asumirá su cargo en reemplazo de Ban Ki-moon en enero próximo.

Maduro también felicitó en nombre de Venezuela y del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a Guterres por su nombramiento, detalló el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Con la reunión sostenida con el nuevo máximo representante de la ONU, el mandatario cerró su gira internacional, que lo llevó a visitar cuatro países exportadores de petróleo (Arzebaiyán, Arabia Saudita, Irán y Qatar) con el objetivo de estabilizar el mercado del crudo.

«Estamos a las puertas de un nuevo ciclo de precios estables, buenos y razonables», expresó días atrás en un contacto con el canal Venezolana de Televisión, desde Italia.

De igual forma, Maduro dialogó con el Papa Francisco en la sede del Vaticano, para avanzar mayormente en el diálogo con la oposición venezolana, impulsado por el Ejecutivo.

«Ha sido (una reunión) profunda, muy espiritual, humana. De mucha orientación, de mucha información, compartiendo criterios», dijo.

Se espera que el presidente Maduro ofrezca mayores detalles de su gira, denominada por él mismo como gira internacional relámpago, cuando esté en territorio venezolano.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment