Internacionales Politica

Sanciones antirrusas: dos posibles escenarios tras elecciones en EEUU

Written by Debate Plural

El candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump, podría levantar parcialmente las sanciones impuestas por EEUU contra Rusia tras la crisis ucraniana si logra ganar las elecciones, considera el director ejecutivo del Instituto Ron Paul para la Paz y Prosperidad, Daniel McAdams.

«Lo que hemos podido observar sobre Trump hasta el momento demuestra que posiblemente reconozca que las sanciones fueron una idea tonta. A mi modo de ver, puede reconsiderar y cancelar una parte de las sanciones impuestas contra Rusia», dijo a Sputnik.

Precisó, que las sanciones fueron introducidas para dañar a la economía rusa, sin embargo influyeron también en negocios de ciudadanos estadounidenses y en la economía de EEUU.

A la vez, según McAdams, en el caso de ser elegida, Hillary Clinton continuará apoyando la política de sanciones.

«Las sanciones son una de forma de guerra, pero no son tan abiertamente sangrientas como una guerra y es por eso que a la izquierda históricamente les atraen las sanciones», agregó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se complicaron por la situación en Ucrania en 2014, a finales de julio de ese mismo año la Unión Europea y EEUU pasaron de sanciones impuestas contra individuos y compañías a aplicarlas a sectores enteros de la economía rusa.

A modo de respuesta, Rusia limitó la importación de productos comestibles procedentes de los países que introdujeron sanciones en su contra.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment