Internacionales Politica

Putin llega a Estambul, donde se reunirá con Maduro y Erdogan

Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin
Written by Debate Plural

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a Estambul donde participará en una sesión especial del Congreso Mundial de Energía, y celebrará encuentros bilaterales con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y venezolano, Nicolás Maduro.

El Congreso Mundial de Energía se celebra del 9 al 13 de octubre en la ciudad turca y se perfila como una plataforma para que los países participantes aborden la situación en el mercado petrolero global, también en el contexto del reciente acuerdo informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de limitar la producción del crudo.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que los mandatarios de Rusia y Turquía centrarán sus negociaciones en la crisis siria y el arreglo de las relaciones bilaterales.

Al anunciar su encuentro con Putin, Maduro informó que al término de la conversación podrá tener lugar una declaración sobre las decisiones de la OPEP sobre la estabilización del mercado de petróleo.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment