Internacionales Politica

«La base rusa en Tartus servirá de contrapeso a la OTAN en el Mediterráneo»

Written by Debate Plural

La creación de una base de la Armada rusa en el puerto sirio de Tartus permitirá a Rusia neutralizar la amenaza potencial proveniente de la intensa actividad de la Alianza Atlántica en el Mediterráneo, dijo a RIA Novosti el director de la revista rusa Defensa Nacional, Ígor Korótchenko.

El viceministro de Defensa de Rusia, Nikolái Pankov, anunció este lunes que la Marina rusa tendrá una base permanente en el puerto de Tartus, agregando que ya se prepara la firma de los respectivos documentos.

«Dado el elevado potencial misilítico de los buques y los submarinos de la Marina de Guerra rusa, la base permanente de Tartus permitirá controlar tanto toda la región de Medio Oriente como el Mediterráneo, su creación es un paso correcto, a mi juicio, que se da para neutralizar el creciente potencial del componente naval de la Alianza Atlántica», comentó Korótchenko.

El experto supuso que Damasco concederá a Moscú esta base en alquiler sin plazo límite, «eso permitirá desarrollar el grupo naval ruso en la región y garantizar el transporte de cargas para mantener la capacidad de combate de nuestra Fuerza Aeroespacial», detalló.

En cuanto a los buques que acogerá la nueva base, podrán ser de hecho todos que integran las Flotas rusas de los mares Negro y del Norte, así como los submarinos del proyecto 636 Varshavianka modernizado, dotados de misiles de crucero Kalibr, agregó.

En Tartus se encuentra un centro de apoyo logístico de los navíos de la Marina rusa atendido por personal civil, que empezó a funcionar en 1977 y es el único que Rusia tiene en el Mediterráneo.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment