Internacionales Politica

Pentágono toma medidas tras el emplazamiento de los sistemas rusos S-300 en Siria

Written by Debate Plural

El Pentágono toma medidas de seguridad en Siria tras el emplazamiento de los sistemas rusos S-300 en este país, afirmó portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook.

«Seguiremos a tomar todos los pasos necesarios para que nuestras tripulaciones actúen en la mayor seguridad posible», dijo.

Así comentó la declaración del portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, de que el radio de S-300 puede ser «una sorpresa para cualquier objeto volador no identificado».

«El memorándum de entendimiento (…) pese a nuestras discrepancias con los rusos, funciona de manera efectiva para disminuir los riesgos para los pilotos y miembros de las tripulación nuestros y rusos», añadió Cook.

Rusia emplazó en Siria los novedosos sistemas antiaéreos S-300VM —SA-23 Gladiator según la terminología de la OTAN—. Los componentes de los S-300VM, que son capaces de destruir misiles balísticos a una distancia de hasta 250 km, llegaron el pasado fin de semana a la base naval rusa en el puerto de Tartus, en la costa mediterránea de Siria

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment