Internacionales Politica

Observadores rusos detectan 51 violaciones en Siria en 24 horas

Written by Debate Plural

El armisticio vigente en Siria fue violado en 51 ocasiones en un día, informó en su boletín el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

«En las pasadas 24 horas fueron registradas 51 infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales en las provincias de Alepo (33), Damasco (12) y Hama (6)», dice el despacho publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

El pasado 12 de septiembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, declarada en virtud de un plan de acción acordado por Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto en el que el país árabe está sumido desde 2011.

Una semana más tarde, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los rebeldes.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment