Internacionales Politica

EEUU bloquea en la ONU declaración de Rusia sobre ataque a su Embajada en Damasco

Escrito por Debate Plural

El proyecto de declaración sobre el reciente ataque contra la Embajada rusa en Damasco, divulgado el martes por Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, fue bloqueado por Estados Unidos, dijo a RIA Novosti un portavoz de la Representación Permanente rusa en la organización internacional.

La declaración “fue, de hecho, bloqueada por la delegación de EEUU que intentó añadir elementos ajenos a un texto estándar para este tipo de casos”, señaló el vocero.

Agregó que la postura de Washington fue apoyada por representantes de Reino Unido y Ucrania.

“Esto muestra su flagrante falta de respeto por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, subrayó.

El Ministerio de Exteriores de Rusia informó el martes que la Embajada del país en Damasco había sido atacada la víspera con morteros. Si bien en ataque no provocó víctimas, la sede diplomática sufrió daños materiales.

Según la Cancillería rusa, el bombardeo se realizó desde un suburbio de la capital siria controlado por los grupos terroristas Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra, proscrito en Rusia y otros países) y Faylaq al Rahman.

Moscú condenó el ataque y llamó a la comunidad internacional a hacer “esfuerzos antiterroristas coordinados”.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario