Internacionales Politica

Defensa rusa revela los datos sobre las matanzas de la oposición ‘moderada’ en Siria

Written by Debate Plural

Ataques de la oposición ‘moderada’ en Siria provocaron más de 3.500 militares y 12.800 civiles muertos, denunció el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

«A partir del 27 de febrero al 1 de septiembre de 2016 se detectaron 2.231 violaciones del cese de las acciones militares por parte de la oposición ‘moderada’ que causaron la muerte de 3.535 militares y de 12.800 civiles sirios», declaró.

Además, indicó que casi 9.000 militares y otros 25.600 civiles resultaron heridos.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment