Internacionales Politica

Moscú advierte de consecuencias peligrosas por la posible agresión de EEUU a Damasco

Written by Debate Plural

La agresión directa de Estados Unidos contra Damasco y el Ejército sirio llevará a «peligrosos cambios tectónicos» en Oriente Próximo, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Si hay una agresión directa de EEUU contra Damasco y el Ejército sirio, llevará a peligrosos cambios tectónicos no solo en el territorio de este país, sino en la región», dijo a la televisión TV Tsentr.

Zajárova subrayó que para evitarlo es de suma importancia seguir comprometidos a los acuerdos alcanzados entre Rusia y EEUU sobre Siria.

Según la portavoz, el cambio del régimen llevaría a «un vació de poder que inmediatamente se llenará de los ‘moderados’ que de hecho no son nada moderados, sino terroristas de todo pelaje con los que será imposible hacer algo».

Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria mediante medidas especiales en Alepo.

EEUU se comprometió a separar a los grupos armados de la oposición de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), ambos proscritos en varios países, incluida Rusia, pero hasta la fecha, según denuncia Moscú, no lo ha cumplido.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment