Internacionales Politica

Venezuela aboga por paz en Siria en Consejo de Seguridad de la ONU

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, intervino en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y aseguró que su país aboga por la solución del conflicto en Siria.

«Abogamos por el derecho a la paz del pueblo sirio, por el derecho a la patria, y en ese sentido nos sumamos a cualquier esfuerzo que promueva la solución pacífica y política, pero principalmente respetando las instituciones sirias», señaló Rodríguez.

La ministra también señaló durante su discurso que el mundo está «cansado de los poderes fácticos que pretenden dominar el mundo».

Previo a esta participación en la sesión sobre Siria del Consejo de Seguridad, la representante venezolana se reunió con su par ruso, Serguéi Lavrov, y saludó al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment