Internacionales Politica

«La colaboración entre Irán y Rusia acelera el proceso de declive de EEUU»

Written by Debate Plural

El Senado de Estados Unidos exige que el Pentágono vigile las relaciones ruso-iraníes. Mike Pompeo ha tomado la iniciativa de obligar al secretario de Defensa de EEUU de enviar anualmente al Congreso los datos acerca de la colaboración para saber «cómo y en qué medida afecta a la seguridad nacional y a los intereses estratégicos de EEUU».

El autor del llamado Acto sobre la Cooperación entre Irán y Rusia, es el republicano Mike Pompeo. La vigilancia incluye los proyectos espaciales, la colaboración militar entre Moscú y Teherán y la supuesta guerra híbrida de Irán contra el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, así como las operaciones militares conjuntas entre Rusia y Hizbulá.

Según comentó a Sputnik el experto del Departamento de Estudios Estadounidenses de la Universidad de Teherán, Fouad Izadi, esta iniciativa muestra la decadencia política de EEUU. Subrayó que «la política exterior fundamentalmente equivocada y débil llevada a cabo por Washington, perjudicó los intereses nacionales de EEUU así como los de los países invadidos, llevando a la destrucción, guerras, caos, asesinatos. La caída de la dominación política de EEUU es lo que más preocupa a los congresistas estadounidenses, puesto que también ven en esta decadencia una pérdida de su influencia política».

Añadió que la colaboración política, económica y militar entre Estados tan fuertes como Rusia e Irán acelera el proceso de declive de EEUU. Al mismo tiempo, Teherán y Moscú no van a parar, aumentando los niveles de cooperación.

El experto subrayó que la situación no va a cambiar sin importar si gana las presidenciales la candidata demócrata Hillary Clinton o Donald Trump, del Partido Republicano. Agregó que el secreto de Rusia e Irán es su política de ‘no agresión’, además, EEUU sigue «apoyando a los terroristas» en Siria, Irak, Afganistán y otros países.

Detalló que Washington puede recurrir a la ayuda de los servicios de inteligencia estadounidenses.

«Los agentes espía son siempre muy activos. Además, acompañan sus actividades con las diversiones. A sus jefes no les preocupa la dimensión ética. Son como asesinos que utilizan tanto todos los recursos nacionales como a sus aliados para alcanzar sus objetivos. Así, Teherán y Moscú deben estar listos para el aumento de las actividades de los servicios de inteligencia estadounidenses contra Rusia e Irán», concluyó el experto.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment