Internacionales Politica

“La derrota del terrorismo en Siria requiere de una intervención terrestre”

siria-devastada
Escrito por Debate Plural

Derrotar a las organizaciones terroristas en Oriente Medio es posible con considerables fuerzas sobre el terreno y la separación de la llamada ‘oposición moderada’ de los radicales, opina el director del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, Vitali Naúmkin.

Según el experto, “el ruido mediático” respecto a la próxima liberación de las ciudades de Al Raqa y Mosul (consideradas los bastiones de Daesh en Siria e Irak) no inspira confianza.

“Ese tipo de operaciones requieren cuantiosas fuerzas terrestres”, afirma.

Mientras tanto, “aún no podemos distinguir qué fuerzas de la oposición son ‘moderadas’ y cuáles no lo son”. Al mismo tiempo, Naúmkin calificó de “gran victoria de la diplomacia rusa” los recientes acontecimientos en la región.

“No solo es una victoria para la imagen del país como a veces lo pintan los periodistas. Realmente se tiene un efecto estabilizador sobre la situación en Siria y Rusia constituye la principal fuerza en la lucha antiterrorista”, señala.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en varios países, incluida Rusia.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario