Internacionales Politica

Poroshenko anuncia nuevas sanciones antirrusas a raíz de Crimea

Written by Debate Plural

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa la decisión de ampliar las sanciones contra entidades e individuos rusos a raíz de la anexión de Crimea.

Las nuevas restricciones, según el mandatario, se aplicarán en particular a las empresas de la industria de defensa y las instituciones financieras de Rusia que proporcionan apoyo a las milicias de Donetsk y Lugansk, así como a las compañías marítimas y aéreas que cooperan con Crimea.

«Se trata de empresas operadoras, buques y aeronaves al visitar los puertos (de Crimea) a pesar de la severa prohibición de Ucrania, cometen una burda violación de las leyes ucranianas», cita a Poroshenko la web de la presidencia.

El presidente propuso asimismo imponer sanciones a las personas que se postulen por Crimea en las elecciones parlamentarias rusas del 18 de septiembre.

Su victoria en las elecciones, señaló, equivaldría a la entrada al «club de los sancionados».

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Ucrania sostiene que es territorio ocupado por Rusia a la que impuso una batería de sanciones dirigidas contra empresas y particulares.

El Ministerio de Exteriores ucraniano declaró que Rusia no podrá realizar la votación en sus legaciones diplomáticas en Ucrania el día 18 si no desiste de celebrarla en Crimea y no retira de las listas de partidos a candidatos relacionados con esta península.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment