Internacionales Politica

La UE prepara una dura ofensiva legal contra EEUU

Written by Debate Plural

Parece que los europeos se están vengando de la reacción de Estados Unidos frente a escándalos como, por ejemplo, Volkswagen o Deutsche Bank. Lo han hecho iniciando un proceso legal contra MasterCard, escribe Oleg Óbujov, columnista de RIA Nóvosti.

Los británicos presentaron una demanda colectiva contra la compañía MasterCard, acusándola de tarifas excesivas para el procesamiento de las transacciones transfronterizas con tarjetas.

«Hace 10 años, la Comisión Europea reconoció injusto el juego de MasterCard en el mercado europeo, dado que la empresa se había aprovechado del monopolio en la región y, durante 15 años, desde 1992, ha estado robando a los usuarios de las tarjetas», recuerda el autor.

Más tarde, el Tribunal Europeo apoyó la decisión de la Comisión Europea. Ahora resulta imposible recurrir en su contra. Por lo tanto, los británicos se aprovecharon de la situación y MasterCard «tendrá que pagar las cuentas».

«¿Por qué precisamente ahora?», se pregunta el periodista y explica que, actualmente, «está de moda» iniciar procesos contra compañías transnacionales —la Comisión Europea también hizo reclamaciones contra Apple y Google—.

Sin embargo, no es la única razón que menciona Óbujov.

«EEUU recibe una respuesta acorde con su reacción frente a escándalos como, por ejemplo, el de los motores diésel contaminantes de Volkswagen o el financiero contra Deutsche Bank», concluye el columnista.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment