Internacionales Politica

EEUU levanta parcialmente las sanciones a Rusia

helicoptero-mi-17
Written by Debate Plural

Washington ha levantado una parte de las sanciones impuestas sobre el proyecto conjunto con la compañía rusa Rosoboronexport, según comentó el representante especial de Vladímir Putin para Afganistán y director del segundo departamento asiático del Ministerio de Exteriores, Zamir Kabúlov.

«Nada le ha impedido a Estados Unidos levantar las sanciones a Rosoboronexport en lo que respecta al suministro y prestación de servicios a los helicópteros que nosotros mismos hemos suministrado a Afganistán. Cuando lo quieren, todo es posible», declaró el político, durante una conferencia de prensa celebrada en la agencia Rossiya Segodnya.

Agregó que los estadounidenses «se han metido ellos mismos en un callejón sin salida y tuvieron que levantar una parte de sanciones».

Según el político, Kabul está interesada en el proyecto conjunto de EEUU y Rusia de suministros de repuestos para helicópteros. Al mismo tiempo, Washington no quiere estrechar la cooperación con Moscú, basándose en el principio de «cuanto peor sea para Rusia, mejor», a pesar de que este paso resultará más perjudicial para Kabul, ya que Afganistán no es capaz de prestar servicios para los helicópteros Mi-17.

Kabúlov subrayó que Rosoboronexport «no es una organización benéfica, y solo va a prestar servicios sobre una base comercial».

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment