Internacionales Politica

Francia celebra el acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria

Written by Debate Plural

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, aplaudió el acuerdo logrado entre Estados Unidos y Rusia sobre la tregua en Siria y dijo esperar que la crisis siria se arregle por vía política.

«Celebro el acuerdo ruso-estadounidense sobre el armisticio en Siria, es muy importante que se cumpla de lleno y se respete, especialmente por parte del régimen (de Asad) y sus aliados», declaró.

También subrayó que los ataques aéreos deben cesar y las organizaciones humanitarias obtener acceso a la población que necesita ayuda, en particular en Alepo.

El cumplimiento de estas condiciones puede despejar el camino hacia el arreglo negociado, que es el único posible, indicó.

El ministro anunció que Francia seguirá sosteniendo consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de condenar a régimen sirio «por el uso del arma química» e imponerle sanciones.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment