Internacionales Politica

La OTAN realizó un seguimiento de aviones ruso

Written by Debate Plural

Cazas de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico alzaron el vuelo una vez en el transcurso de la semana pasada para realizar la intercepción de una avión ruso en el espacio aéreo internacional sobre el mar del Báltico, declaró el Ministerio de Defensa de Lituania.

«Los cazas del la Fuerza Aérea de la OTAN detectaron el lunes 17 de octubre y acompañaron un avión ruso An-26 en el espacio aéreo internacional sobre el mar del Báltico; la nave volaba desde la región continental de Rusia en dirección a la región de Kaliningrado», señala el comunicado de la entidad.

Según asevera el Ministerio de Defensa, el avión transitaba de acuerdo al plan de vuelo presentado previamente, mantuvo la comunicación con el centro de control de vuelos y tenía conectados los transpondedores.

En estos momentos la misión de policía aérea en Lituania corre a cargo del contingente francés con cazas Mirage 2000.

La misión en Estonia está a cargo de Alemania, con cazas Eurofighter Typhoon.

Al no disponer de fuerzas aéreas, los países del Báltico confían la protección de su espacio aéreo a los aviones de la Alianza.

Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplieron y cumplen en correspondencia estricta con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment