Internacionales Politica

Hungría llama a «salvar a Europa de la sovietización»

Written by Debate Plural

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, declaró que su país debe hacer frente a la «sovietización» de Europa y proteger sus fronteras de la migración masiva, informó la agencia Reuters.

«La gente que ama su libertad debe salvar a Bruselas de la sovietización, de la gente que quiere decirnos con quién tenemos que vivir en nuestros países», afirmó el primer ministro en Budapest, durante el discurso dedicado al aniversario de la revolución húngara de 1956.

«Queremos ser una nación europea, no una nación dentro de Europa», explicó.

Orban subrayó que el país «no puede permitirse cortar las raíces que lo hicieron grande y lo ayudaron a sobrevivir la represión de los Sóviets». El primer ministro sostuvo que Hungría debería «cerrar las fronteras y detener la migración masiva que proviene del sur».

El político había criticado en varias ocasiones la política migratoria europea. Así, el 21 de octubre, Orban declaró que el debate sobre las cuotas obligatorias para la acogida de refugiados en la UE había llegado a un callejón sin salida.

Anteriormente, Hungría había celebrado un referéndum sobre la política de distribución de refugiados en la UE. Sin embargo, la escasa afluencia a las urnas hizo fracasar la consulta. Solo el 40% de los ciudadanos del país participó, mientras que, para que el plebiscito fuera válido, se requería una participación electoral de al menos el 50%. No obstante, el 98% de los votantes respondió negativamente a la pregunta sobre el derecho de la UE de distribuir las cuotas sin la aprobación del Parlamento nacional.

Europa está viviendo la mayor crisis migratoria desde los tiempos de la II Guerra Mundial. Según Frontex, en 2015, 1,8 millones de refugiados han arribado a la UE. La mayoría de ellos llega a Grecia a través de Turquía y luego se dirige a otros países.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment