Internacionales Politica

Lavrov llama a EEUU a separar a la oposición de los terroristas en Siria

Written by Debate Plural

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, instó a los estadounidenses a cumplir con su promesa de separar a la oposición de las facciones terroristas en Siria.

«Debería cumplir Estados Unidos con lo que prometieron desde enero y separar a la oposición, que ellos consideran leal, de los terroristas», dijo Lavrov.

Así contestó el canciller a la pregunta de los periodistas sobre la propuesta de Washington que sugirió a Moscú y Teherán pedir cuentas al Gobierno sirio por el supuesto uso de armas químicas.

El miércoles una fuente en la ONU comunicó que el organismo internacional entregó al Consejo de Seguridad un informe en el que identifica a los implicados en tres de nueve ataques químicos en el país árabe. Los expertos de la ONU y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que llevaron a cabo la investigación, atribuyeron dos episodios a las fuerzas gubernamentales sirias y el tercero al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

En este contexto, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, acusó al Consejo de Seguridad de ignorar cientos de cartas con información sobre ataques químicos que se produjeron cerca de Damasco en 2013.

Jaafari denunció que algunos países influyentes del Consejo que apoyan a los que están detrás de estos hechos nefastos, rechazaron los datos aportados.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment