Internacionales Politica

«Teherán, Moscú y Damasco impiden que EEUU imponga su voluntad en Siria»

kremlin-moscu
Written by Debate Plural

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad de Irán, Ali Shamkhani, declaró que la cooperación entre Teherán, Moscú y Damasco durante las recientes operaciones impidió que Estados Unidos impusiera su voluntad en Siria, comunicó la agencia ISNA.

«Una estrecha cooperación entre Irán, Rusia y Siria durante las recientes operaciones contra los terroristas takfiristas («infieles»), llevadas a cabo en Siria, impidió a EEUU realizar la vieja estrategia de imponer su voluntad en la correlación de fuerzas en Siria», dijo.

Según la agencia Mehr, Shamkhani se refería a los intentos de EEUU y sus aliados regionales de garantizar el apoyo a la llamada oposición moderada en Siria.

El secretario del Consejo de Seguridad de Irán subrayó que la cooperación entre Teherán y Moscú tiene un carácter estratégico, parte de los intereses nacionales de ambos países y no se limita solo a combatir el terrorismo.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia usó por primera vez la semana pasada el aeródromo iraní de Hamadán para atacar las posiciones de los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra (que cambió este nombre por el de Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.

El lunes pasado el Ministerio de Defensa ruso anunció que los aviones que despegaban de Hamadán regresaron a Rusia.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment