Internacionales Politica

El comandante de la OTAN queda impresionado por la capacidad militar de Rusia

Curtis Scaparrotti
Written by Debate Plural

El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general Curtis Scaparrotti, confesó que está impresionado con la capacidad militar del Ejército ruso.

Durante el discurso en el foro de seguridad en Colorado, Estados Unidos, el general norteamericano destacó la «evidente modernización» del armamento ruso y, en particular, admitió que le impresionó la capacidad mostrada por el Ejército del país eslavo durante la operación antiterrorista en Siria.

«Lanzaron misiles de largo alcance y alta precisión desde submarinos, buques y bombarderos (…) Es evidente que no había necesidad de hacerlo de esta forma, pero lo hicieron probablemente para entrenar y mostrar su capacidad. Y me quedé impresionado», subrayó.

«Así que tenemos un adversario que debemos tomar muy en serio», concluyó Scaparrotti.

El general estadounidense Curtis Scaparrotti asumió el cargo como comandante supremo de la OTAN en Europa en mayo de este año, reemplazando a Philip Breedlove.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment