Internacionales Politica

Venezuela rechaza injerencia de Estados Unidos

El Gobierno venezolano aseguró que el portavoz del Departamento de Estado estadounidense atentó nuevamente contra la soberanía del país.

Venezuela rechazó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, en las que exige que se dé paso “inmediatamente” al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró por medio de su cuenta en Twitter que Kirby “no solo violenta” el Estado de derecho internacional “con sus intrusivas y pretendidas órdenes”, sino que además ignora que “Venezuela es un país soberano”.

Asimismo, la ministra venezolana insta a Estados Unidos a “ceñir su comportamiento” a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas que contempla el respeto entre los países.

Este jueves el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. realizó nuevamente declaraciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y exigió permitir “inmediatamente” el referendo revocatorio en su contra.

“Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela”, insistió Kirby.

Además, aseguró que el Gobierno de EE.UU. urge “al Gobierno venezolano a respetar sus propios mecanismos constitucionales” para que el proceso “salga sin retrasos, de acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano”.

El funcionario venezolano obvió el proceso fraudulento de recolección de firmas por parte de los líderes de la oposición venezolana el pasado mes de abril, un hecho que constituye una violación a las normas electorales del país.

El dato: La figura del revocatorio está contemplada en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, gracias al impulso del comandante Hugo Chávez.

Los procedimientos legales que se deben cumplir para llevar a cabo el referendo abarcan al menos 170 días, en su mayoría hábiles, que fijarían en enero del próximo año la realización del mismo.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario