Internacionales Politica

Rusia recuerda a Ucrania la necesidad de pagar sus deudas

Dolares norteamericanos
Written by Debate Plural

Rusia espera que Ucrania pague su deuda de 3.000 millones de dólares, pero en caso de no hacerlo, Moscú protegerá sus intereses, informó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

«Seguimos esperando que Ucrania cumpla con sus obligaciones soberanas. Sin embargo, en caso de incumplimiento de estas, Rusia va a utilizar todas las herramientas proporcionadas por el derecho internacional para proteger sus intereses», dijo Peskov al portal ruso Lenta.ru.

Al ser cuestionado al respecto de la supuesta intención de Rusia de solicitar la detención de los bienes de Ucrania, en caso de que pierda el juicio en el Alto Tribunal británico, Peskov afirmó que no sabía nada sobre el tema.Anteriormente, The Law Debenture Corporation, la empresa que representa los intereses de Rusia en el tribunal de Londres, presentó una petición para un juicio acelerado del caso.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Ucrania, Alexandr Daniliuk, declaró que Ucrania no debe devolver los 3.000 millones de dólares, ya que «el país fue obligado a tomar ese crédito político».

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment