Internacionales Politica

Defensa de Bulgaria explica las causas de su descontento con la aviación rusa

Avion II-76
Written by Debate Plural

Las pretensiones del Ministerio de Defensa de Bulgaria sobre los vuelos de la aviación rusa en la zona del mar Negro no están relacionadas con la violación del espacio aéreo, informó el sitio web oficial de la Defensa búlgara.

«Los aviones rusos volaron con los transpondedores apagados y sin plan previo. Ha habido casos en que los aviones no llevan identificación. Todos los casos fueron registrados por la Fuerza Aérea de Bulgaria y los sistemas antimisiles de la OTAN«, según la declaración del ministerio.

La Defensa agregó que la Fuerza Aérea del país «cumple estrictamente con las normas internacionales de aviación». Al mismo tiempo, destacó que los aviones rusos no violaron el espacio aéreo de Bulgaria.

Anteriormente, el ministro de Defensa del país, Nikolay Nenchev, declaró que durante el último mes, los aviones rusos con los transpondedores apagados han violado cuatro veces la así llamada «zona búlgara de responsabilidad» del espacio aéreo de la OTAN. El político calificó lo ocurrido como «una provocación contra Bulgaria y contra su Fuerza Aérea».

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Ígor Konashenkov, los vuelos de los aviones rusos se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales y siempre se realizan con los transpondedores encendidos.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment