Internacionales Politica

Putin insta a intensificar el desarrollo del sector energético con equipos avanzados

Written by Debate Plural

El presidente ruso Vladímir Putin abogó por intensificar el desarrollo del sector energético del país con tecnologías modernas.

«Debemos orientarnos hacia el desarrollo intensivo del sector, la renovación de los equipos y la transición a métodos modernos de gestión», dijo Putin en una reunión con el ministro de Energía, Alexandr Nóvak.

El mandatario destacó también el desempeño del sector en el primer semestre del año que registró un aumento de 6,8 por ciento de las exportaciones de gas.

«Los resultados que vemos son alentadores y espero que el segundo semestre sea mejor», remarcó.

Para el año 2019 Rusia dejará de depender de las tecnologías importadas en la producción del petróleo, afirmó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, al reunirse con el presidente Vladímir Putin.

El ministro dijo que la empresa Gazpromneft acaba de realizar pruebas industriales de equipos desarrollados por empresas rusas.

«Para el año 2019, cuando se produzcan a escala industrial, dejaremos de depender de las tecnologías importadas», declaró Nóvak.

El ministro añadió que los ingenieros del sector están trabajando ahora en el software y los equipos de telecomunicaciones, es decir, las tecnologías punteras que en el pasado se compraban únicamente en el exterior.

En el marco de la política de sancionesaplicada a raíz de la crisis en Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europa prohibieron suministrar a Rusia a partir del 1 de agosto de 2014 maquinaria para la perforación de pozos profundos y la extracción del crudo en el Ártico y del petróleo de esquistos en todo el territorio de Rusia.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment