Cultura Educacion

En República Dominicana la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebrará los días 28, 29 y 30 de julio el VIII Encuentro Internacional de Solidaridad con la República de Cuba

Aula Magna UASD
Written by Angel Moreta

Por: Angel Moreta (Autor-Editor)

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebrará el VIII Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba,  que se llevará a efecto  los días 28, 29 y 30 de julio, en la Sede de esa institución, en Santo Domingo.

El rector de la universidad pública dominicana, Dr. Iván Grullón Fernández, funge como presidente de honor del cónclave internacional, y ofreció la información durante rueda de prensa realizada en el Salón del Consejo Universitario, en la cual destacó que con anterioridad el evento se ha realizado también en México, Ecuador, Venezuela y otros países donde valoran la solidaridad internacional y apoyan la larga lucha de Cuba por su soberanía plena.

El rector  Iván Grullón, agradece que los organizadores de este encuentro hayan escogido a República Dominicana como co-anfitriona, junto a Puerto Rico, y que hayan decidido celebrarlo en los espacios de la más antigua universidad del Nuevo Mundo.

En el encuentro internacional participarán representaciones de los pueblos del continente americano, en un abrazo solidario con Cuba, la patria del inmenso José Martí, merecedora de los títulos de “libre, independiente y soberana”,

La universidad pública siempre rechazó la política criminal de bloqueo total  que desde hace más de cinco décadas aplica Estados Unidos contra la República de Cuba, y que a pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas y consulares, se mantiene vigente, produciendo daños inconmensurables al pueblo cubano.

El encuentro de solidaridad internacional con Cuba es continuación de otros celebrados en México, Ecuador, Venezuela, (V, VI, VII), respectivamente, y a los cuales ha asistido la mayoría de los pueblos del continente latinoamericano, encabezados por los países del  ALBA, Canadá y sectores sociales estadounidenses que demandan en cese del bloqueo contra la patria de José Martí y Fidel Castro.

En esta ocasión concurrirán también los comités locales y nacionales de solidaridad con Cuba, amigos no organizados, intelectuales de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana; instituciones sociales, partidos y movimientos políticos, educativos, culturales, campesinos, de mujeres y jóvenes profesionales, al igual que los integrantes de la directiva de la Campaña de Amistad con Cuba.

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment