Internacionales Politica

“Estoy impresionado por el desarrollo de las tecnologías nucleares en Rusia”

OIEA
OIEA
Escrito por Debate Plural

Rusia garantiza de manera efectiva y prioritaria la seguridad de las nuevas tecnologías en la industria nuclear con fines pacíficos, declaró el director general adjunto del Departamento de Seguridad Nuclear del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Juan Carlos Lentijo.

“Estoy impresionado por el nivel competitivo y el desarrollo de las tecnologías nucleares que vimos en Rusia, ante todo (…) me resulta de gran agrado constatar durante los intercambios con entidades rusas que el acento primordial de los diferentes proyectos radica en la seguridad”, dijo el jefe de seguridad de la OIEA al resumir su visita a las empresas rusas de la rama con una delegación internacional.

Lentijo subrayó que en Rusia pudo observar a profesionales de alto nivel que “no solo son partidarios plenos del desarrollo de las tecnologías nucleares, sino además del desarrollo de una cultura muy efectiva de seguridad de las mismas”.

Se trata del cuarto viaje de una delegación de alto rango, encabezada por representantes de la OIEA, a diferentes compañías nucleares rusas.

Según el experto, el objetivo de Rusia consistía en mostrar a los miembros de la comitiva, entre los cuales se encontraban más de 20 diplomáticos de diferentes países como Alemania, Argentina, Bélgica, Catar, China, Corea del Sur, Eslovaquia, Israel, Japón, Pakistán, Singapur o Suiza, el uso de las nuevas tecnologías en las instalaciones nucleares rusas y su protección.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario