Caos en Múnich tras un tiroteo en un centro comercial

Policia en tiroteo de Munich
Policia en tiroteo de Munich
Escrito por Debate Plural

El 22 de julio, un tiroteo ha sacudido la ciudad alemana de Múnich.

La operación especial, iniciada tras el tiroteo en el centro comercial Olympia en Múnich, continúa y se extiende a toda la ciudad alemana, informó a RIA Novosti un representante de la Policía.

“La operación especial se extiende a toda la ciudad”, dijo la fuente.

23:45

Policía de Múnich: “Hemos encontrado a una persona sin vida y estamos comprobando si está conectada con los ataques”.

“Oficialmente, hay ocho personas muertas, pero hemos hallado un cuerpo sin vida en las inmediaciones del centro comercial. Estamos examinando el cadáver para determinar si tiene algo que ver con el ataque. Si se confirma ese extremo, los fallecidos a causa del atentado serían nueve”, aseguró Marcus da Gloria Martins, portavoz de la Policía de Múnich, a la cadena ZDF.

El portavoz de la Policía munichesa no descarta la posibilidad de que el cuerpo sin vida encontrado en las inmediaciones del centro comercial sea el de uno de los atacantes.

23:37

El ministro de Interior alemán regresa de inmediato de Nueva York – Bild

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, que estaba a punto de llegar a Nueva York de vacaciones, regresó de inmediato a tierras germanas, informa el diario Bild.

23:35

El primer ministro belga tacha de ‘cobarde’ el ataque de Múnich.

23:32

Presidente de Alemania: “El ataque en Múnich me horroriza”

“El ataque en Múnich me horroriza. Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus seres queridos. Me siento conectado con todos los que tienen el deber de proteger a la gente y salvar vidas”, afirmó el presidente alemán, Joachim Gauck, en un comunicado.

23:29

Asciende a 8 el número de víctimas mortales en Múnich – Policía

La Policía de Múnich confirmó 8 muertos tras el tiroteo.

23:15

Difunden el video del tirador antes del ataque: “Soy alemán, nací aquí”

En el vídeo, el supuesto atacante afirma que es alemán y ofende a los migrantes.

“Soy alemán, nací aquí. Me hicisteis la vida imposible durante siete años. Viví en un área rodeado de putos turcos. Estoy deprimido y en terapia”.

23:08

Portavoz de la Policía: “Seis muertos, varios heridos, tres atacantes armados siguen fugados”.

22:54

La Policía por el momento descarta la autoría islamista del ataque en Múnich

“No hay ningún indicio que confirme un ataque terrorista de carácter islamista” señaló el portavoz de la Policía de la capital bávara.

22:53

Gobierno alemán convoca gabinete de emergencia

El Gobierno alemán ha convocado un gabinete de emergencia por el tiroteo en Múncih, informa el diario Bild.

“El Gobierno federal ha convocado un gabinete de emergencia por los ataques mortales en Múnich”, informa el rotativo alemán en su cuenta en la red social de Twitter.

22:30

La Policía alemana confirma seis muertos y desmiente que se hayan producio otros tiroteos en la ciudad.

“Se desconoce la cantidad de heridos. Lamentablemente, se han registrado seis muertos”, informa el ente en su cuenta de Twitter.

22:18

Policía de Múnich: Los tres tiradores continúan a la fuga

Los tiradores —tres personas, según informan varios medios— continúan a la fuga, según el portavoz de la Policía de Múnich citado por Reuters.

22:14

Los atacantes utilizaron armas largas en el ataque – Agencia

Los atacantes en Múnich emplearon en el ataque armas largas, según informó la agencia Reuters citando a varios testigos.

22:12

La Policía califica el tiroteo en Múnich de “escenario terrorista”

La Policía, que califica la situación de “escenario terrorista”, también pide a los automovilistas que despejen las autovías y carreteras alrededor de Múnich y prescindir de tomar el automóvil.

22:06

Obama: “Estados Unidos está dispuesto a prestar cualquier tipo de apoyo a Alemania

EEUU está dispuesto a prestar cualquier tipo de apoyo a Alemania a raíz del ataque de Múnich, declaró el presidente de EEUU, Barack Obama.

“Alemania es uno de nuestros aliados más cercanos y por eso vamos a prestar cualquier apoyo que ellos necesiten en estas circunstancias”, dijo

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario