Internacionales Politica

El Libro Blanco de Defensa de Alemania desilusiona a Rusia

Libro blanco de defensa de Alemania
Libro blanco de defensa de Alemania
Escrito por Debate Plural

Moscú está desilusionado con la nueva redacción del Libro Blanco de Defensa de Alemania aprobada el 13 de julio, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Estudiamos con decepción la nueva redacción del llamado Libro Blanco de las FFAA de Alemania”, dijo Zajárova a los periodistas.

Agregó que el documento, por el que el Gobierno alemán se guiará durante los próximos años, incluye “todo un abanico de clichés que representan nada más que invectivas injustas contra Rusia”.

Según la portavoz, el contenido del documento es destructivo y saca la conclusión de que “Rusia rechaza una colaboración estrecha con Occidente y apuesta por la competencia estratégica”.

“Está claro que dejan de considerar a Rusia un socio en la resolución de problemas globales y la ven como un factor de inestabilidad, una causa que influye negativamente incluso en la seguridad en Alemania”, lamentó.

Zajárova afirmó que el documento tiene nada que ver con los objetivos reales y tareas de la política exterior de Rusia.

“Desde luego, este nuevo ataque antirruso de Berlín no puede dejar de causar pena y lo tendremos en cuenta”, añadió la portavoz.

El Libro Blanco alemán establece las líneas estratégicas de la política de seguridad y defensa del país.

La nueva edición enumera nueve desafíos, en particular, el terrorismo internacional, las amenazas para la ciberseguridad, las pandemias, la migración incontrolada, así como los conflictos “semejantes a las acciones rusas en Ucrania“.

El último Libro Blanco de Alemania data del año 2006.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario