Internacionales Politica

Asad: Erdogan utiliza el golpe para ejecutar su “agenda extremista” en Turquía

Escrito por Debate Plural

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lleva a cabo su plan “extremista” con el pretexto del golpe de Estado del 15 de julio, sostuvo el mandatario sirio Bashar al Asad.

“Ha utilizado el golpe para ejecutar su agenda extremista y que es la misma de la Hermandad Musulmana en suelo turco, y esto es muy peligroso para Turquía y para los países vecinos, incluida Siria“, dijo Asad en una entrevista a la agencia Prensa Latina.

El líder sirio cuestionó las medidas de Erdogan tras la intentona golpista.

“Comenzaron a atacar al sistema judicial, expulsaron a mas de 2.700 jueces de sus cargos, mas de 1.500 profesores universitarios y mas de 15.000 empleados de la enseñanza (…) ¿qué relación tienen las universidades, los jueces y la sociedad civil con el golpe?”, subrayó.

Según Asad, el golpe es “un reflejo de la inestabilidad y los disturbios dentro de Turquía, especialmente a nivel social”.

“Cuando un país se desestabiliza, la causa principal radica en su propia sociedad”, apostilló.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según datos oficiales, a lo que siguió una masiva campaña de detenciones.

Las autoridades otomanas decretaron el estado de excepción en el país por tres meses a partir del jueves y dejaron sin efecto la Convención Europea de Derechos Humanos durante ese periodo.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario