Internacionales Politica

Embajador francés: la suspensión de las sanciones es «para el bien de todos»

Banderas de Rusia y la UE
Written by Debate Plural

El embajador de Francia en Moscú, Jean-Maurice Ripert, expresó su confianza en que la labor del cuarteto de Normandía para solucionar la crisis en Ucrania resultará exitosa y las sanciones impuestas a Rusia serán suspendidas en breve «para el bien de todos».

«Esperamos que el trabajo activo del cuarteto de Normandía tenga un resultado pronto, y se puedan suspender en breve las sanciones, para el bien de todos», dijo el diplomático galo durante una recepción en la misión.

Ripert destacó que, a partir del verano pasado, los contactos a todos los niveles aumentan constantemente, y se debaten no solo cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral, sino también las amenazas globales y los retos que afrontan ambos países.

Desde marzo de 2014, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de «anexión ilegal» de Crimea.Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia, que sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania, en respuesta embargó algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment