Internacionales Politica

Assange escribirá a la fiscal general de EE.UU. sobre la investigación de WikiLeaks

El fundador del portal quiere conocer los motivos del agravio comparativo oficial entre los casos de WikiLeaks y la investigación sobre el Partido Demócrata.

Los abogados de Julian Assange van a escribir una carta a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, para que les explique por qué mantiene abierta la investigación contra WikiLeaks mientras que ha cerrado el caso sobre la filtración de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Durante una entrevista que concedió al canal CNN, Assange detalló que sus letrados solicitarán que les expliquen por qué el Ministerio de Justicia estadounidense ha establecido «estándares nuevos», debido a que no ha terminado «una investigación criminal y de seguridad nacional que lleva abierta seis años», mientras que cerró el caso de la candidata demócrata a la casa Blanca al cabo de «solo un año».

Este ciberactivista australiano destacó que no existen alegaciones de que su organización hiciera algo malo, sino que se limitó a difundir información, y recordó que en 2013 el Gobierno de EE.UU. «tuvo que declarar bajo juramento que ni una sola persona recibió daño por nuestra publicación».

«Distraer la atención del público»

Julian Assange opina que el Partido Demócrata norteamericano «trata de distraer» la atención del público sobre las revelaciones de su colectivo, que «causaron la renuncia de cuatro altos cargos», incluida la presidenta del Comité Nacional Demócrata de EE.UU., Debbie Wasserman Schultz.

Las publicaciones más recientes de WikiLeaks mostraron más de 19.000 correos electrónicos y archivos de sonido de los jefes de campaña de Hillary Clinton y las siete principales figuras de ese colectivo. Estos documentos certificaron que, durante las primarias presidenciales, algunos integrantes del partido no fueron neutrales con respecto a sus precandidatos, sino que se pronunciaron a favor de la exsecretaria de Estado y en detrimento de Bernie Sanders.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment