Internacionales Politica

Exteriores de Rusia confirma la expulsión de diplomáticos rusos de EEUU

ministerio-de-asuntos-exteriores-de-rusia
Written by Debate Plural

El Ministerio de Exteriores de Rusia confirmó la expulsión de diplomáticos rusos del territorio de EEUU, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

«Puedo confirmar que (…) EEUU realmente exigió la partida de dos funcionarios de la embajada de Rusia en Washington sin formular ninguna queja en su contra», dijo el diplomático.

Riabkov aseguró que tras ese paso que calificó de hostil, «dos diplomáticos estadounidenses debieron partir de Moscú».

«Ambos fueron declarados personas non gratas», destacó el viceciministro, agregando que los dos cometieron acciones incompatibles con el estatus de representante oficial de un país.

Los estadounidenses sostienen que un agente de seguridad ruso que hacía guardia frente a la Embajada de EEUU en Moscú agredió y golpeó en la madrugada del 6 de junio a un diplomático estadounidense que intentaba entrar en el recinto.

La parte rusa niega esa versión de los hechos y afirma que fue el estadounidense —un agente de la CIA que regresaba a la embajada tras una operación de inteligencia que se negó a identificarse a la entrada— quien agredió a un policía ruso en acto de servicio.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment