Internacionales Politica

Soldados alemanes y canadienses entran en Siria

Soldados alemanes
Written by Debate Plural

Un equipo de militares de Alemania y Canadá llegó a la ciudad siria de Tel Abyad, en la gobernación de Al Raqa, aseguraron varias fuentes a Sputnik.

Las fuentes no precisaron la cantidad de soldados ni la misión que cumplirán en la ciudad.

En junio la cadena televisiva Al Mayadeen informó que decenas de efectivos de las fuerzas germanas de élite entraron en el territorio sirio para unirse a las tropas estadounidenses y francesas que operan en Manbij, en la gobernación de Alepo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó la presencia de militares de Alemania y Francia en el norte del país.

«Siria condena fuertemente la presencia de las tropas alemanas y francesas cerca de Manbij y considera que es una agresión explícita e injustificada de la soberanía y la independencia», señala Exteriores en una nota citada por la agencia oficial Sana en Twitter.

El funcionario dijo que se trata de «una violación flagrante de los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas».

Según los medios árabes, decenas de militares alemanes entraron la víspera en el territorio de Siria para ayudar a los aliados en una operación que se desarrolla cerca de Manbij, en la provincia septentrional siria de Alepo.

Los soldados alemanes, miembros de un grupo de operaciones especiales, deben proporcionar apoyo a decenas de militares franceses y estadounidenses emplazados en la zona de la planta hidroeléctrica de Tishrin.

Anteriormente, fuentes kurdas informaron que las fuerzas francesas desplegadas en el norte de Siria comenzaron a construir una base militar cerca de la ciudad de Kobani.

A finales de mayo las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) lanzaron una operación para recuperar Manbij con el apoyo de la coalición internacional.

Manbij, ubicada entre Al Raqa y la frontera turco-siria, a unos 360 km de Damasco, es una ciudad estratégica usada por los terroristas para abastecerse de armas, municiones, alimentos y nuevos combatientes.

La toma de la ciudad es parte de una operación para cortar a Daesh el acceso a la frontera turca.

Daesh, autoproclamado Estado Islámico, está proscrito en Rusia y en otros países.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment