Internacionales Politica

La Policía desaloja en Río de Janeiro una protesta contra el Gobierno de Temer

Written by Debate Plural

Al menos 50 agentes de policía desalojaron de manera violenta a los manifestantes que se encontraban en el edificio perteneciente al Ministerio de Cultura.

La policía de Brasil desalojó este lunes un edificio ubicado en el centro de Río de Janeiro que permanecía ocupado desde hace más de dos meses por manifestantes opositores al Gobierno golpista de Michel Temer.

Unas 50 personas permanecían desde el 16 de mayo en el edificio Palacio Capanema en Río, del Ministerio de Cultura de Brasil, en señal de protesta por el golpe a la presidenta Dilma Rousseff.

Michel Temer reinstaló en mayo pasado el Ministerio de Cultura tras una ola de protestas por haberle retirado el rango ministerial.

La eliminación del ministerio generó el descontento de los artistas brasileños, entre ellos Caetano Veloso y el actor Wagner Moura, quienes se movilizaron en al menos 18 ciudades del país suramericano para rechazar la acción de Temer.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment