Internacionales Politica

EE.UU. y aliados latinoamericanos buscan separar a Venezuela del Mercosur

Written by Debate Plural
«Hay un cerco contra Venezuela, dirigido por Estados Unidos con cómplices latinoamercianos», señaló el parlamentario del Mercosur por Uruguay.

Los parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur), Ricardo Canese (Paraguay) y Ernesto Agazzi (Uruguay) aseguraron este jueves que Gobierno de derecha, aliados de EE.UU. buscan separar a Venezuela del bloque regional.

Canese indicó que Paraguay actúa como la punta de lanza que busca incidir contra un Gobierno progresista como el de Venezuela. Aseveró que la ofensiva neoliberal en Latinoamérica es evidente.

«A Paraguay lo acompaña el gobierno golpista de Brasil. No hay que olvidar que Horacio Cartes fue el gestor del golpe parlamentario contra Fernando Lugo», dijo el parlamentario.

Por su parte, Ernesto Agazzi, señaló que «hay un cerco contra Venezuela, dirigido por EE.UU. con cómplices latinoamercianos», que buscan una nueva correlación regional.

Recordó que la presidencia pro tempore del Mercosur la han tenido presidentes de distinta índole político, por lo que no se justifica que se quiera prohibir que Venezuela asuma como le corresponde.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uuruguay suspendió la reunión prevista para este martes con líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria en Venezuela para conversar sobre el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) al país caribeño.

En la reunión se analizarían las diferencias que existen entre los países miembros del Mercosur con respecto al traspaso de la presidencia pro tempore de Uruguay a Venezuela, además, se centraría en encontrar una alternativa en el caso de que no llegaran a un consenso.

De acuerdo con la opinión del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, el Mercosur puede tener serios problemas si Venezuela no asume la presidencia.

Para el próximo sábado los cancilleres del bloque sostendrán un encuentro en Montevideo a fin de encontrar una solución al diferendo.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment