Internacionales Politica

¿Quién sustituye Cameron?

david-cameron
david-cameron
Escrito por Debate Plural

La ministra de Interior, Theresa May, y el titular de Justicia, Michael Gove, son los favoritos para sustituir a David Cameron como primer ministro del Reino Unido, después de que éste anunciase su intención de dimitir. Estas son las claves del proceso.
Por qué un nuevo primer ministro? David Cameron, que hizo campaña por la permanencia del Reino Unido en la UE, anunció el 24 de junio su intención de dimitir después que los británicos votaran -con el apoyo del 51.9%- a favor de la salida del bloque.

Cuándo habrá nuevo líder Los “tories” deberán tener líder el 9 de septiembre, antes de la celebración del congreso anual de la formación, que se celebrará entre el 2 y el 5 de octubre en Birmingham, Inglaterra.

Presentación candidaturas El plazo terminó ayer. Los aspirantes son los diputados conservadores Theresa May, Michael Grove, Stephen Crabb, Liam Fox y Andrea Leadsom.

Quién decide El llamado Comité 1992, formado por el grupo parlamentario conservador, supervisará el proceso de elección si hay más de dos candidatos. Al ser así, los diputados “tories” harán una serie de votaciones hasta que queden 2 aspirantes. La decisión final sobre cuál de ellos es el líder estará en manos de los afiliados.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */