Internacionales Politica

Putin llama a sus embajadores a promover las exportaciones rusas

Written by Debate Plural

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a los embajadores y representantes permanentes de Rusia ante otros países a crear las condiciones propensas para las exportaciones rusas.

“Ayudar en la práctica al empresariado nacional a promover las innovaciones rusas, introducir las altas tecnologías nacionales en los mercados globales y regionales, asimilar los mejores inventos y tecnologías extranjeras, sus formas y métodos de gestión”, son los objetivos que Putin planteó ante los jefes de las misiones exteriores.

El objetivo, dijo, es “mejorar los resultados” de la diplomacia económica.

El presidente ruso destacó la importancia de “propiciar una atmósfera de cooperación y buena vecindad” con otros países.

El objetivo, dijo, es “crear las condiciones externas favorables para el crecimiento del bienestar de nuestros ciudadanos, el desarrollo dinámico de Rusia como un Estado de derecho y democrático, con una economía de mercado de orientación social”.

Rusia cuenta con Italia como un núcleo energético para las exportaciones a Europa y países del Norte de África, declaró el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

“Claro que contamos con Italia como un hub energético para suministros a los países de Europa y Norte de África, estos proyectos están siendo discutidos”, dijo Dvorkóvich durante una sesión Rusia-Italia en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El viernes en el marco del SPIEF está prevista una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, durante la cual se planea firmar acuerdos en materia de energía, en particular entre las compañías rusas Rosneft y Novatek y las italianas Eni y Saipem.

Antes el presidente de Rosneft, Igor Sechin, informó que la empresa rusa tiene intención de intensificar la cooperación con la italiana Eni tanto en la la prospección geológica, como en la extracción y procesamiento del petróleo.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment