Internacionales Politica

Al Assad: “Países occidentales negocian en secreto con Damasco”

Escrito por Debate Plural

El presidente sirio revela la colaboración de Occidente con su Gobierno en una entrevista exclusiva a una cadena australiana.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha concedido una entrevista exclusiva a la cadena australiana SBS, en la que acusa a los países occidentales de doble rasero. Según el mandatario, estos países critican abiertamente a su Gobierno, pero a la vez mantienen trato con él en privado.

“Nos atacan políticamente y luego envían a sus altos cargos para mantener tratos con nosotros bajo cuerda”, dijo Al Assad, precisando que dichos contactos tienen que ver con cuestiones de seguridad. Asimismo, reveló que el Gobierno de Australia figura entre estos países occidentales.

No quieren molestar a EE.UU.

“La realidad” -se lamenta Al Assad-, es que estos países “no quieren molestar a Estados Unidos“. “De hecho, la mayoría de los altos cargos occidentales solo repite lo que EE.UU. quiere que digan”, denunció.

El presidente sirio también salió al paso de distintas acusaciones lanzadas por parte de políticos australianos, que lo tachan de “carnicero” y el “tirano asesino”, afirmando que se hallan “desconectadas de la realidad”, informa la cadena.

“Nuestro ejército lucha contra el terrorismo, nuestro Gobierno, todas las instituciones, están en contra de los terroristas. Si denominan a la lucha contra el terrorismo una ‘carnicería’, eso es otro asunto”, dijo.

Sobre el envío de tropas extranjeras a Siria sin su consentimiento, Al Assad dijo que son “Ilegales”. “Si los extranjeros llegan a Siria sin recibir el permiso de nuestro Gobierno, son ilegales, más allá de que quieran combatir a los terroristas o a otras partes”, señaló.

El “colectivo laboral” del Departamento del Estado pide derrocar Al Assad

Hace dos semanas varios medios estadounidenses informaron que unos 51 funcionarios y diplomáticos del Departamento de Estado de EE.UU. habían firmado un documento que apoya la acción bélica contra el Gobierno de Al Assad, bombardeando sus tropas.

En respuesta, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov, afirmó que dichos llamamentos “no podrían sino causar preocupación en cualquier persona en su sano juicio”.

“¿Quién será entonces el responsable de estos ataques? ¿La mayoría del ‘colectivo laboral’ del Departamento del Estado?”, se preguntó Konashenkov.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario