Internacionales Politica

Delcy Rodríguez: Secretario General de la OEA es promotor del Golpe de Estado en Venezuela

Delcy Rodriguez, canciller de Venezuela

Delcy Rodriguez, canciller de Venezuela

La Canciller de la República Bolivariana de VenezuelaDelcy Rodríguez, manifestó que Luis Almagro “ese señor no sabe lo que está diciendo”.

Rodríguez, arribó la tarde de este lunes a Santo Domingo, en República Dominicana para participar en la Asamblea de la OEA, “vamos a recordar que se aprobó por conceso una declaración en apoyo al dialogo en Venezuela”, recordó la canciller en declaraciones.

Sobre las declaraciones de Luis Almagro, resaltó: “Esta declaración es completamente incompatible con lo que pretende invocar… el Secretario General de la OEA es promotor del Golpe de Estado en Venezuela y aliado de quienes pretenden derrocar el Gobierno Constitucional”.

La canciller aclaró que en Venezuela «no existe ruptura del hilo constitucional… El secretario general de la OEA está promoviendo un golpe de Estado con ayuda factores imperiales y de la oposición venezolana, buscando las vías de la violencia y la desestabilización».

Rodríguez recordó que el pasado 02 de junio de 2016 los países miembros de la OEA dieron su respaldo al dialogo político en Venezuela y a la soberanía de la Patria de Bolívar.

Realizó un llamado al no intervencionismo del organismo y de las naciones miembros «llegamos a Dominicana con la verdad de Venezuela que se impondrá ante cualquier ataque imperial».

Las declaraciones fueron realizadas a su llegada a República Dominicana, donde se desarrolla la 46 Asamblea general de la OEA.

“Tenemos pruebas irrebatibles de cómo el secretario generalde la OEA tiene unaposición intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela, mandatado por Washington, sirviendo de agente a Washington. Yo sé que te causa risa (dirigiéndose a Almagro) pero es verdad, estás en la nómina de Washington para intervenir en los asuntos internos de Venezuela”, expresó la canciller venezolana desde República Dominicana.

Rodríguez aclaró que en Venezuela no hay “presos de conciencia”y , con relación a la Ley de Amnistía, afirmó que la Asamblea Nacional promulgó una ley que pretendía el auto perdón con la que confesaron todos los delitos por terrorismo,corrupción y narcotráfico.

“No es un tema de presos de conciencia, yo sé lo que es serun divergente de conciencia, lo que puede costar la vida misma, porque es el expediente oprobioso de la cuarta República en Venezuela que castigaba la disidencia con la tortura, desaparición y la muerte”, agregó.

Asimismo, exigió disculpa de Estados Unidos y de todos los países miembros de la OEA por “el apoyo a la invasión de la soberanía, (…) territorio y libertad”.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment