Internacionales Politica

El Estado Islámico se atribuye oficialmente la matanza de Orlando

Escrito por Debate Plural
masacre-orlando

masacre-orlando

Un hombre identificado como Omar Mateen ha asesinado a 50 personas al disparar indiscriminadamente contra los presentes en un local gay de Orlanda. Hay al menos 53 personas heridas.

Antes de actuar, el tirador hizo una llamada al 911 en que rendía pleitesía al Estado Islámico, lo que apunta a que se trate de un lobo solitario. La organización terroristas ya se ha atribuido oficialmente el atentado, el peor cometido en Estados Unidos desde el 11-S.

El Estado Islámico asegura en su emisora oficial que Omar Mateem era un «soldado del califato en América».

«Uno de los soldados del califato en América llevó a cabo una invasión de seguridad donde fue capaz de entrar en una reunión de cruzados en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida (…) donde mató e hirió a más de un centenar de ellos antes de ser abatido», ha afirmado la organización terrorista en su emisión radiofónica.

Por ahora, el número de donaciones de sangre iguala a la de los atentados del 11 de septiembre, y se ha convertido en un acto más de apoyo y reivindicación.

Una de esas donaciones, en concreto la de un musulmán en pleno Ramadán, ha llamado la atención de las redes sociales y se ha compartido ya cerca de 89.554 veces. «Sí, estoy triste, frustrado y enfadado porque un chiflado que dice ser musulmán ha llevado a cabo un acto horrible», ha escrito en su cuenta de Facebook Mahmoud, que se define como un «musulmán americano orgulloso».

El Estado Islámico se atribuye oficialmente la matanza de Orlando en un anuncio a su emisora de radio Albayan.»Uno de los soldados del calificato en América ha sido capaz de entrar en una reunión de los cruzados en un club para homosexuales en Orlando, Florida y ha matado y herido a másd e 100 personas antes de morir», ha dicho el grupo terrorista.

En Pulse, el club de Orlando que ha sido escenario de la matanza, se celebraba la noche latina. Los primeros nombres de víctimas que se han hecho públicos son todos hispanos.

Las identidades de las víctimas de la masacre de Orlando pueden encontrarse en la web de City of Orlando.

La policía de Orlando empieza a hacer pública la identidad de las víctima. Los cuatro primeros son nombres hispanos.

 

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */