Internacionales Politica

Ministro ruso de Defensa revela por qué Rusia entregó sistemas S-300 a Kazajistán

Written by Debate Plural
Ministerio de Defensa de Rusia

Ministerio de Defensa de Rusia

Ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comentó los suministros de los S-300 a Kazajistán

«El sistema de misiles antiaéreos S-300PS se entregó de manera gratuita a Kazajistán para reforzar el sistema unificado regional de defensa antiaérea», dijo Shoigú durante una reunión que sostuvo el martes con su par kazajo, Imangali Tasmagambétov, en Astaná.

Shoigú destacó que los dos países tienen buenas perspectivas para cooperar en el sector militar industrial.

«Nuestra prioridad es crear una potencial defensa común, capaz de hacer frente a cualquier reto y amenaza de hoy y nos interesa ampliar la cooperación militar y técnico-militar», indicó el ministro ruso.

Según agregó, el Ministerio de Defensa de Rusia está dispuesto a brindarle a Kazajistán todo tipo de ayuda en la construcción de sus Fuerzas Armadas.

El Ejército ruso, al actuar en Siria, mostró al mundo entero su capacidad de cumplir con eficacia misiones de combate en diferentes regiones del planeta usando el más moderno armamento, declaró el titular de Defensa de Kazajistán, Imangali Tasmagambetov.

«Aprovecho esta ocasión para felicitarle a usted cordialmente por el exitoso cumplimiento de la operación militar en Siria, que permitió invertir la situación en el país y pasar al arreglo práctico», dijo el ministro al dirigirse a su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

También señaló que Rusia volvió a mostrar al mundo entero que sus FFAA pueden cumplir tareas utilizando el armamento más moderno en las regiones más lejanas del planeta.

Al referirse al carácter regular de las reuniones entre los dirigentes de los Ministerios de Defensa de ambos países, Tasmagambetov recalcó que son una necesidad puesto que Kazajistán y Rusia desarrollan una cooperación estratégica.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que según datos de la ONU ya causó la muerte a más de 250.000 personas.

Rusia, atendiendo a la solicitud del presidente sirio, Bashar al Asad, comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de grupos terroristas, en particular, Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra.

El presidente Vladímir Putin ordenó iniciar la retirada de las tropas rusas de Siria a partir del 15 de marzo pasado, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment