Internacionales Politica

El Pentágono informa de otros tres ataques aéreos lanzados contra Al Qaeda en Yemen

Escrito por Debate Plural
Situacion en Yemen

Situacion en Yemen

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó de otros tres ataques aéreos lanzados contra posiciones de Al Qaeda en Yemen en los últimos seis meses y que no fueron reportados antes.

“El Mando Central de los Estados Unidos (Centcom) confirmó la información sobre otros tres ataques aéreos dirigidos contra Al Qaeda en Yemen y que no fueron revelados hasta hoy”, comunicó el Pentágono.

Se trata de bombardeos llevados a cabo el 3 de febrero en la provincia de Shabba, el 29 de febrero en la gobernación de Hadramaut y el 30 de marzo en la zona de Azzana, detalla la nota.

También se comenta que las Fuerzas Armadas de EEUU están realizando actualmente la novena operación antiterrorista en Yemen en lo que va de año.

El 22 de marzo un ataque lanzado contra un campamento de Al Qaeda en Yemen acabó con la vida de 56 insurgentes.

Además, se asestaron cuatro ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas entre el 23 y 28 de abril, dejando un saldo de 10 rebeldes muertos.

El comunicado subraya que los terroristas aprovechan la inestabilidad política en Yemen para desplegar sus fuerzas en el territorio del país.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudita.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario