Internacionales Politica

Merkel no ve razones para anular o aliviar sanciones contra Rusia

Written by Debate Plural
Angela Merkel

Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, no ve ningún motivo para levantar o aliviar las sanciones impuestas contra Rusia, declaró la portavoz del Gobierno alemán, Christiane Wirtz.

«El Gobierno de Alemania insiste en la implementación de la hoja de ruta, es decir los acuerdos de Minsk, por eso, desde el punto de vista de la canciller, actualmente no hay ninguna razón para examinar el levantamiento o el alivio (…) de las sanciones», dijo en una rueda de prensa.

Wirtz agregó que este tema «pertenece a los asuntos que deben decidirse por toda la Unión Europa».

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de «anexión ilegal».

Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment