Internacionales Politica

Kremlin: Gobierno turco es el responsable de normalizar las relaciones con Rusia

Written by Debate Plural
Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdoğan

Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdoğan

Es el Gobierno turco quien debe ocuparse de normalizar las relaciones con Rusia, y no un grupo de trabajo que propone crear Ankara, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Solo el Gobierno turco puede hacerlo (normalizar las relaciones), y Moscú espera de él los pasos de los que habló el presidente (de Rusia Vladímir Putin en Atenas», dijo Peskov al comentar la propuesta turca.

Según el portavoz, la iniciativa de Ankara de crear tal grupo no resolverá el problema.»Se puede encontrar la respuesta a estas palabras en las declaraciones de Putin que hizo la víspera y en las que expresó claramente nuestra postura; dijo que se mantienen algunos contactos a fin de encontrar los modos de arreglar (la situación) pero ningún grupo de trabajo es capaz de resolver el problema», recalcó.

Anteriormente, Putin afirmó que Rusia quiere restablecer las relaciones bilaterales pero antes Turquía debe ofrecer una disculpa y asumir las compensaciones por el derribo del avión ruso sobre Siria.

Más tarde, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, propuso crear un grupo de trabajo conjunto para la normalización de las relaciones.

Los vínculos entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Tras el derribo de la aeronave, Moscú impuso restricciones a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment