Internacionales Politica

Putin sobre los atentados en Siria: “Los terroristas no podrán evitar el castigo”

Escrito por Debate Plural

Vladimir Putin

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al homólogo sirio, Bashar al Asad, por los atentados en la provincia de Latakia y reafirmó la disposición a cooperar en la lucha antiterrorista, indicó el servicio de prensa del Kremlin.

“El líder de Rusia subrayó que esta tragedia es una nueva prueba de la naturaleza bárbara e inhumana de los grupos terroristas que desencadenaron una guerra sangrienta contra el pueblo de Siria“, dice el telegrama del mandatario ruso a su par sirio.

Putin reafirmó su disposición a colaborar con los socios sirios para hacer frente a la amenaza terrorista y reiteró la seguridad que los terroristas no podrán evitar el castigo.

Además, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó un comunicado, en el que condenó los ataques terroristas perpetrados en las ciudades sirias.

“Fueron perpetrados con el único objetivo de frustrar el cese de los combates, vigente en Siria desde el 27 de febrero y en general torpedear los esfuerzos para el arreglo de la crisis siria”, dice el texto.

La Cancillería rusa subraya que los ataques perpetrados son “un desafío insolente” no solo al Gobierno y los ciudadanos sirios, sino a la comunidad internacional que expresó su apoyo al proceso de paz en el país árabe junto a la lucha contra el terrorismo, según las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y las declaraciones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Este lunes cuatro explosiones se produjeron en Jableh y otras tres en la vecina ciudad de Tartus. El número de muertos por los atentados ascendió a 130. Daesh o el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países, reivindicó la autoría de los ataques.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario