Internacionales Politica

«Para ganar, Putin necesita responder a una guerra no convencional»

Escrito por Debate Plural
Vladimir Putin y los veteranos de guerra

Vladimir Putin y los veteranos de guerra

El presidente ruso, Vladímir Putin, busca defender los intereses de su país ante la presión de Occidente. Al mismo tiempo, las ‘reglas de la guerra’ en el mundo van cambiando, y el líder ruso debería tenerlo en cuenta, según el periódico libanés As Safir.

En octubre de 2016 el presidente ruso cumplirá 64 años, pero no piensa en retirarse de la arena política. Putin, hijo único de un veterano de guerra que fue condecorado por su defensa de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial, todavía tiene mucho que decir al mundo y al país, comentó el diario libanés.

Sin duda alguna, Rusia posee un Ejército potente, capaz de enfrentarse a cualquier rival. Pero las guerras convencionales son una cosa rara hoy en día, ha advertido el periódico. La lucha geopolítica se ha trasladado al plano económico, cultural y mediático, donde Occidente tiene una experiencia de décadas.

En Afganistán, Occidente empleó métodos no convencionales para ‘empantanar’ al Ejército Rojo en los combates constantes con numerosos grupos armados. La tendencia continúa en la actualidad con las sanciones contra la economía rusa, el escudo antimisiles en Europa y la expansión de la OTAN hacia el Este, afirmó As Safir.

Las múltiples provocaciones no han logrado detener al líder ruso, que sigue tratando de conseguir crear un mundo multipolar, ha destacado el diario libanés. En su discurso reciente con motivo del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, el mandatario de Rusia reprochó a Occidente el «ignorar los principios básicos del derecho internacional». En Libia, Rusia fue engañada por las naciones occidentales, que trataron de repetir el mismo truco en Siria.

Sin embargo, los rusos no están tan «ofendidos» como puede parecer. El país goza de mucha influencia en la situación en Ucrania y Siria, así como en las negociaciones petroleras, lo que se debe tener en cuenta durante el análisis de la política exterior rusa, según el medio.

Las columnas de tanques han cedido su lugar a internet, McDonalds y las tendencias de moda promovidas en masa. Mientras que Occidente busca atacar Rusia por todas las direcciones, Putin debe tener en cuenta los cambios de las ‘reglas de la guerra’ para encontrar un terreno donde pueda ganar, concluyó As Safir.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */