Internacionales Politica

‘Juego de Tronos’ yihadista: Al Qaeda busca crear su propio califato en Siria

Escrito por Debate Plural
Militantes grupo terrorista Frente Al Nusra

Militantes grupo terrorista Frente Al Nusra

La organización terrorista Al Qaeda ha comunicado sus planes de crear su propio califato en Siria.

El líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahirí, ha hecho público un vídeo en el que llama a los islamistas radicales a reunirse y crear un califato en Siria, ha informado el periódico alemán Die Welt.

“Si ellos crean un gobierno musulmán y eligen al imán, en este caso su elección será la nuestra”, declaró al Zawahirí, subrayando que para el establecimiento del califato está dispuesto a sacrificar parte sus propios poderes.

Entre otros grupos, al Zawahirí ha dirigido su llamada al grupo terrorista Frente Al-Nusra, que hoy en día actúa en nombre de la organización en la región y controla la mayor parte de la provincia siria de Idlib, cuyo territorio, según indica Die Welt, podría convertirse en el germen del futuro califato.

Al mismo tiempo los terroristas de este grupo tienen que competir con la influencia de los yihadistas de Daesh, que ya habían proclamado el establecimiento de su califato en el territorio de Siria e Irak. Ambos grupos terroristas se pelean no solo en el campo de batalla sino también en el frente ideológico.

En Siria operan las tres principales organizaciones terroristas: Al Qaeda, Frente Al-Nusra y Daesh. Las actividades de dichos grupos yihadistas –proscritos en Rusia y otros países del mundo– se activaron a raíz del inicio de la guerra civil entre los partidarios del gobierno de Bashar al Asad y la oposición.

 

 

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario