Internacionales Politica

EEUU reacciona a la visita del primer ministro japonés a Rusia

Written by Debate Plural
Negociaciones entre Rusia y Japón

Negociaciones entre Rusia y Japón

Tras la visita a Rusia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Elizabeth Trudeau, ha señalado que Japón debe recordar la importancia de la unidad de los aliados respecto a Rusia.

«Realizamos consultas regulares con el Gobierno de Japón sobre una serie de cuestiones regionales y globales. El mantenimiento de la unidad entre nuestros socios, incluyendo la UE y el G-7, es de vital importancia en nuestra posición sobre Rusia», ha afirmado la representante del Departamento de Estado.

El 6 de mayo Shinzo Abe se reunió con Vladímir Putin, presidente de Rusia, en la ciudad rusa de Sochi. El primer ministro nipón propuso un nuevo enfoque para solucionar la cuestión de las Kuriles, así como un plan de cooperación económica con Moscú.

El Kremlin, a su vez, señaló que en la reunión entre ambos mandatarios el tema de las Kuriles fue tratado de una manera bastante constructiva.

«Seguiremos los contactos a nivel de ministerios de Exteriores», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En febrero, la edición nipona Kyodo, reveló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desaconsejó a Abe viajar a Rusia argumentando las discrepancias entre Moscú y Washington acerca de Ucrania y Siria. Según informó el periódico, Abe no hizo comentarios a la petición y como ahora se ha podido comprobar, tampoco prestó atención a sus palabras.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment