Internacionales Politica

Putin: el Día de la Victoria es una advertencia para los que nos quieran poner a prueba

Written by Debate Plural
Vladimir Putin en el desfile de la victoria rusa (9-5-16)

Vladimir Putin en el desfile de la victoria rusa (9-5-16)

Durante la celebración en el Kremlin del Día de la Victoria, el presidente de Rusia declaró a los invitados que la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria es «una advertencia formidable para todos los que nos quieran poner a prueba», informó el periódico Rossiyskaya Gazeta.

«La victoria contiene todo lo mejor, más digno y heroico del carácter de nuestro pueblo. Es el orgullo y la voluntad de defender los intereses del país. La victoria es una advertencia clara para todos los que nos quieran poner a prueba», subrayó.

Además, propuso un brindis «por la noble generación de los ganadores, por Rusia, por la gran victoria».

«Siempre recordaremos que fue el pueblo soviético el que aplastó al nazismo y alcanzó una victoria grandiosa y triunfal», agregó.

Además, el mandatario se dirigió a los veteranos.

«¡Estimados veteranos! Ustedes recorrieron los caminos de la guerra, combatiendo valientemente en todas las plataformas y alturas, en las batallas más grandes, y cada uno de ustedes contribuyó a la victoria. Todos ustedes fueron soldados de la patria: los militares y los de la retaguardia, los ancianos y los niños. Todos pasaron por tiempos difíciles, cada uno de ustedes sufrió y perdió mucho, y todos actuaron respetando las leyes de la valentía, la resistencia, la amistad y el amor profundo a la patria», subrayó.

«Sus acciones y su capacidad de valorar la vida, de cuidar la amistad y el hogar familiar siempre serán un ejemplo para nosotros. Sus destinos nos demostraron en su totalidad la grandeza de la hazaña del pueblo, de la que dicen de manera tan simple y firme: ‘¡Sabíamos que fue la patria lo por lo que luchábamos y dábamos nuestras vidas¡», concluyó.

Hoy se celebra en Rusia el 71º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi (1941-1945).

 

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment